DAYANA SALAZAR

MI AUTORRETRATO




Soy una trigueña, alta y delgada, mi cara ovalada y pómulos estrechos, mis cejas son pobladas y delineadas, mis ojos son rasgados de color café y están llenos de pestañas negras no tan largas, mis labios son gruesos, rosados e hidratados, mi lunar coqueto ubicado en mi ceja izquierda y mentón, mi torso es delgado y armonioso, mi abundante cabellera ni es lisa ni es rizada, mis brazos largos y velludos, mis manos medianas, mis uñas cortas, mis piernas largas y depiladas.

      Afortunadamente en mi vida he formado un carácter equilibrado entre la ética, la verdad y la justicia, considero que soy una mujer íntegra, me caracterizó por ser respetuosa, solidaria y tolerante; cuando niña me destacaba por la discreción y ahora por mi lealtad; soy una amiga fiel.

      No soy una mujer problemática ni conspiradora, nunca me han tildado de grosera e irrespetuosa, soy alegre, la paz de mi vida y la fortaleza de mi existencia está en la oración, no en el libertinaje ni en los malos consejos, soy una mujer feliz, Dayana es bendecida.

Conclusiones personales:


   Este trabajo ha tenido como objetivo dar a conocer las descripciones y características de mi autorretrato; durante el proceso, desarrolle una serie de desafíos tales  como: el tiempo, el empeño y la dedicación  a la hora de estructurar mi autorretrato.

COMUNICACIÓN NO VERBAL






IMAGEN PERSONAL


La imagen personal es un concepto asociado a la proyección visual y espiritual de la personalidad. Como tal, se compone de un conjunto de rasgos externos, como la apariencia física, la indumentaria o la gestualidad, e internos, como la manera de hablar, el grado de cortesía y el nivel educativo. Es muy valorada en el área profesional, y especialmente en el entorno de las relaciones públicas.
La imagen personal transmite un mensaje todo el tiempo, a pesar de ser silencioso es muy importante, porque todos los perciben, no sólo con la ropa sino también con las palabras, el tono de voz y gestos. La imagen personal infiere un conjunto de elementos como el cuerpo, vestimenta, peinado, maquillaje, accesorios, los modales que son determinantes y que reflejan en cierto modo nuestra educación, personalidad, conducta y estados ánimos.
Para comprender mejor sobre la importancia de la imagen personal, debemos recordar lo siguiente: cuando se conoce por primera vez a una persona, el 80% de nuestra atención se centra en el cuerpo, vestimenta, peinado, maquillaje, accesorios entre otros. Un 15% observa sus gestos, los movimientos del cuerpo, que se relaciona con la comunicación no verbal; y tan sólo el 5% presta atención al tono de voz que utiliza.

Conclusión:


Cuando hablamos de imagen personal nos referimos, no solamente en su forma de vestir, si no también en su físico, en su forma de expresarse, en su caminar, en sus gestos, en sus movimientos, etc. La imagen personal Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás; decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.
Imagen tomada  de: http://goo.gl/ypZ4Tr



Imagen tomada de: http://goo.gl/qUAlCn


IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es muy importante en la sociedad,  ya que por medio de ella nos comunicamos mejor para que las demás personas entiendan lo que queremos intentar comunicar; a diario transmitimos comunicación e información por medio de gestos, movimientos de cualquier parte del cuerpo, incluso en nuestra forma de vestir.

La comunicación no verbal es muy importante porque al comunicarnos con señas, movimientos y gestos damos a entender mejor nuestras ideas.

En algunas ocasiones nuestra comunicación no verbal puede cambiar debido al entorno en el que nos encontramos ejemplo: al estar con un grupo de amigos tendemos a ser más expresivos, tal vez porque hay más confianza, tenemos en común la forma en que vestimos, nuestra comunicación es similar ya sea en cuanto a los gestos o   movimientos corporales.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, OBSERVADA DENTRO DEL CORTOMETRAJE DE PATRICK HUGHES.

IMAGEN PERSONAL


     Imagen personal -Primera escena
     (Dayana Salazar)

     Vemos que en  principio  la expresión corporal de este joven es totalmente angustiosa, su aspecto es formal  porque  la ocasión lo amerita, su traje transmite profesionalismo y seriedad; sus hombros caídos demuestran debilidad, tristeza, su mirada cambia cuando observa a una  mujer y él sonríe  como gesto de saludo, pero  ella no responde a ese  gesto sin embargo  él continúa con su expresión de inseguridad. Cuando está reunido con sus compañeros notamos que su emoción social es simpatizar con sus compañeros él no se ríe del chiste, él se ríe porque sus compañeros lo hacen; al momento de estar en el autobús, su mirada refleja curiosidad al ver a una pareja feliz besándose, luego llega a su casa escucha los mensajes y pone a calentar en el horno la cena, tiene sus manos en los bolsillos con falta de voluntad, al terminar la cena va a su habitación se quita su ropa expresando desaliento  y confusión.

      Imagen personal - Segunda escena
      (Dayana Salazar)

      Al día siguiente el joven llega a su trabajo, suspira transmitiendo aburrimiento, la actitud era de un joven sin esperanza, le era indiferente todo en su entorno hasta que hubo un momento en el cual,  su expresión facial cambió con solo  ver a una joven desde su ventana, su mirada reflejaba asombro al observar; él sigue mirando a la chica hasta que se da cuenta de que ella se percata de su presencia, cuando ella lo mira él aparta la mirada; el chico sigue mirando para ver si ella lo vuelve a hacer y al instante la chica se quedó mirando pensativa, comienza a interactuar con él por medio de un papel y una  sonrisa transmitiendo confianza, el chico sigue fijando su mirada en ella, frunciendo las cejas y la boca abierta expresando interés en aquella joven, en sus mensajes sonríe simpatizando y reflejando en su rostro un gesto de asombro respondiendo a su pregunta, la expresión facial y movimiento corporal  del chico transmite de manera evidente entusiasmo y felicidad.
El joven llega a su casa con un nuevo semblante, su sonrisa refleja tranquilidad, al día siguiente la Motivación es más grande no es solo llegar a trabajar sino también interactuar con la mujer que alegra sus días; al llegar al trabajo su postura corporal es de un hombre travieso tanto así que se cayó de su silla por regalar un par de sonrisas a la joven, el gesto de aquella mujer es sonreír sin parar y al observar sus piernas notó que estaban cruzadas mostrando interés por aquel hombre.

 Imagen personal - Tercera escena
     (Dayana Salazar)

     Su felicidad aumenta cada vez más, su rostro refleja luz, amor, en su expresión facial y corporal refleja a un hombre amistoso; ella por su parte muestra interés en hacer divertido el día para ambos, luego llega un momento en el que se observan detenidamente y ella suspira reflejando en su rostro angustia, le hace una nota mientras que el la observa con un gesto de esperanza, él sonríe al ver su mensaje y lo responde  pero siente inseguridad al mostrarlo, ella observa detalladamente que está ocurriendo, pero él refleja inseguridad; en esos momentos el joven observa algo extraño  al ver hacia la ventana nota que la mujer estaba saludando a un hombre y  reflejaba preocupación e incertidumbre en su rostro, tuvo una tarde de indecisión, y no le dio respuesta a la joven el mismo día. Al día siguiente despierta con mayor interés, corre hacia el trabajo mostrando agitación y angustia saca el papel, evidencia en su rostro un gesto amable, él se centra en mantener su mirada hacia la ventana pero no logra verla y entra en desesperación, su rostro facial refleja tristeza y su tranquilidad se ve perturbada poco después, su actitud vuelve a ser la de un joven sin esperanza reflejando desvanecimiento en su expresión corporal, cuando regresa de su casa al trabajo vemos su desesperanza, pero llegó un momento donde una luz  iluminó su rostro y fue ese preciso instante donde su sorpresa fue grande al ver que era aquella mujer quien hacía reflejar esa luz en él y su semblante fue el de ese hombre alegre, siguieron hablando por medio de los papeles y llegaron a la conclusión de encontrarse para celebrar el ascenso de la joven, en ese momento él corre  al anhelado encuentro y observa a la mujer suspira quedando sin palabras, y juntos quedan mostrando una sonrisa ladeada transmitiendo satisfacción.

MI DISCURSO

Link del discurso: https://youtu.be/7Ud8hbFPNR4

SER RECEPTIVO MUCHO MÁS QUE UNA CUALIDAD

Ser receptivo es tener la capacidad como ser humano para aceptar y escuchar con facilidad lo que los demás tienen para decirnos, pero, ¿por qué es importante en una sociedad colombiana ser receptivo; Como estudiantes de educación superior ¿Cuales son las implicaciones de ser receptivos?; debemos de limitarnos a ser unos receptores de información o tenemos la responsabilidad con la sociedad de ir mas allá de contrastar lo que nos llega desde los diferentes medios de comunicación.   
Es importante ser receptivos porque debemos estar al tanto de lo que pasa en nuestro país, leer y escuchar sobre los acontecimientos y las noticias para mantenernos informados. Aunque pasa  algo en particular  en Colombia o quizás en todo el mundo, los medios de comunicación  distraen a las personas de los problemas estructurales del país,  con acontecimientos mediáticos que en muchos casos utilizan como cortinas de humo para generar debates en cuestiones intrascendentes.
Nosotros como estudiantes de educación superior no podemos ser ajenos a la responsabilidad de nutrir nuestro criterio con argumentos que se basen en situaciones reales, es por ello que no podemos quedarnos con lo que nos llega desde los principales medios de comunicación, porque ser receptivo es mas que recibir lo básico debemos profundizar los temas leyendo columnas de opinión, estudios que se realizan y no quedarnos con los titulares que cualquiera ve de manera desprevenida. 
Somos seres capaces de generar nuestra propia opinión teniendo en cuenta nuestro entorno.

CONCLUSION DE LA RECEPTIVIDAD


Es importante estar  abierto y receptivo a  las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida diaria; aquella persona que escucha y observa a las personas aceptando constructivamente las afirmaciones que le puedan afectar, esa es una persona receptiva.
Ser receptivo es una de las cualidades más importantes de la vida, pues nos hace preparados para usufructuar todo lo que sucede, con una nueva postura.
Si la receptividad está presente, aceptamos con agradecimiento lo que sea que la vida nos reserve, y mantenemos la conciencia de que, no importa lo que estemos experimentando, era esto exactamente lo que necesitábamos para nuestro crecimiento interior.
En especial debemos ser muy receptivos en la sociedad colombiana porque si no estamos al tanto de lo que sucede con ella, seriamos ignorantes sin saber leer y  escuchar, sin tener ni idea de lo que realmente  sucede en nuestro país. Para lograr ser  receptivos debemos poder tener posibilidades de información a nuestro alcance, para ello necesitamos dedicación y empeño.
Por lo tanto, la receptividad es importante para el éxito en todas las fases de la vida, tanto en el mundo como en el área espiritual, y se puede alcanzar con la correcta comprensión.

Bibliografía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario